Transporte

Transporte del Ceip Santa Catalina
SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR Pedanías con ruta de autobus  *Sámano     *Otañes     *Santullán

Este servicio complementario está regulado por las órdenes:

* Orden de 14 de mayo de 2003, por la que se regula el transporte escolar en los Centros docentes públicos no universitarios en Cantabria

* Modificación del artículo 8º, por la Orden ECD 8/2014, de 24 de enero de 2014

El centro contará con cinco autobuses que cubrirán rutas de transporte en el horario lectivo y dos autobuses cubrirán las cinco rutas de transporte a las 17:30h tras las salidas de las extraescolares. El número de plazas, así como las rutas y las paradas, continúan siendo las mismas.

Alumnado con derecho al uso del servicio

Según la normativa vigente y las instrucciones que marca la consejería de Educación existe una serie de alumnado del centro que tiene derecho al uso de este servicio complementario:

  • Todo el alumnado de las etapas de Educación Infantil (excepto 2 años) y todas las de Educación Primaria.
  •  El alumnado que vive en la “zona de transporte”, pedanías de Sámano, Otañes y Santullán.

Alumnado sin derecho al uso del servicio: uso de plazas vacantes

Todo el alumnado de  Educación Infantil y Primaria, matriculado en el centro, que viva fuera de la “zona de transporte”.

Normas de uso del servicio

  • La seguridad del alumnado usuario de este servicio, desde la salida del domicilio hasta el momento en que se produce la llegada del vehículo a la parada asignada y viceversa, es responsabilidad de las familias. En el caso excepcional de que se ausente el adulto responsable, el personal acompañante del servicio de transporte escolar tiene autorización para dejar sólo en la parada al alumno/a.
  • Todo el alumnado usuario del servicio hasta 2º de Educ. Primaria debe portar siempre el carné acreditativo, que indica su ruta y parada. Dicho carné no se puede modificar sin autorización expresa. En caso de pérdida o extravío, deberá solicitarse la renovación en secretaría previo pago de la cantidad de 0,50€.
  • La no utilización reiterada e injustificada del servicio de transporte supondrá la suspensión del derecho a este servicio durante dicho curso escolar. Todos los usuarios del servicio de transporte deberán utilizarlo al menos en un 80% de los recorridos que le correspondan al mes.
  • Si algún usuario con plaza asignada prevé la no utilización del servicio podrá renunciar al mismo, lo que no implica perder el derecho sobre esa plaza. La renuncia es una circunstancia puntual para un curso, por lo que se puede volver a solicitar plaza al curso siguiente con los mismos derechos.
  • El alumnado que use el servicio de transporte escolar debe respetar las normas de organización, y funcionamiento recogidas en el plan de convivencia del centro educativo. Estas son algunas de esas normas para los usuarios de transporte:
    • Se debe respetar y obedecer en todo momento a la figura del monitor/a y del conductor/a, dirigiéndose a los mismos con respeto y educación.
    • Se debe permanecer sentado en el sitio que se les indique
    • Se debe acceder al autobús en fila y de manera ordenada y deberán mostrar conductas adecuadas a la convivencia.
    • El uso del cinturón de seguridad es obligatorio. No se debe soltar el cinturón propio ni el del resto de usuarios durante la duración del trayecto.
    • Los usuarios del transporte, deberá respetar las zonas delimitadas por el monitor/a.
  • Ante el incumplimiento de estas normas existen una serie de medidas disciplinarias:
    • Conductas contrarias a la convivencia. Privación del servicio de transporte de forma puntual durante un día y reiteradas hasta el plazo de un mes.
    • Conductas gravemente contrarias a la convivencia. Privación del servicio de transporte durante un mes e incluso, pérdida del disfrute de la plaza durante el curso escolar.

Rutas transporte 2018-2019

Paradas y horarios de transporte 2018-2019

Autorización transporte escolar 2018-2019

Cuando un alumno acude al centro en autobús, pero no va a regresar en el mismo porque le van a buscar al colegio, debe comunicarlo desde la mañana tanto a la tutora (agenda o nota), como a la monitora y en la Secretaría del Centro (tablón).

Anuncios