Banco Libros 19/20

 

FONDO DE LIBROS DE TEXTO DEL CEIP SANTA CATALINA

Se expone a continuación un resumen de las normas de funcionamiento del banco de recursos del CEIP Santa Catalina:

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Son requisitos de participación:

  1. Estar matriculado en el Centro.
  2. Donar los libros que se indique en el curso académico en el que entra en funcionamiento este Banco de Recursos en el Centro.
  3. Aportar la cantidad económica que para cada curso apruebe el Consejo Escolar.
  4. Comprometerse por escrito a cumplir las condiciones establecidas en el Programa de Recursos.

COMPROMISOS DEL ALUMNADO Y SUS FAMILIAS

  1. Los alumnos que solicitan participar en este Programa deben donar al Banco de recursos del Centro todos los materiales usados en el curso, pasando a ser propiedad del Centro y gestionados por la Comisión creada a tal Para ello se deberán entregar en las fechas que cada curso escolar se establezcan.
  2. Los alumnos y sus familias se comprometen a participar en este Programa durante toda la etapa de Educación Primaria Obligatoria. (Anexo I)
  3. Los alumnos que reciben materiales provenientes del Banco de Recursos del Centro, lo hacen en calidad de préstamo, por lo que al finalizar el curso académico deberán devolverlos en el estado en el que les fueron prestados.
  4. En caso de pérdida, robo o uso incorrecto del material prestado las familias se comprometen a aportar otro ejemplar o compensar económicamente al fondo de libros para su reposición (Anexo III). En el momento de la devolución las familias recibirán un justificante de devolución (Anexo II)
  5. En el caso de traslado de alumnos a otro Centro Educativo durante el curso escolar, los materiales prestados deberán ser devueltos al Centro.

 

 Normas de uso por parte de los alumnos

  1. Los libros han de ser forrados por las familias para garantizar una mayor conservación.
  2. El nombre de los alumnos se debe colocar en el forro con una pegatina, nunca dentro del libro.
  3. No está permitido subrayar los libros ni con el lápiz, ni con bolígrafo ni con fluorescente.
  4. No está permitido rellenar actividades en el propio libro.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO BECADO

  1. Los alumnos que van a solicitar beca DEBEN APUNTARSE OBLIGATORIAMENTE al banco de libros.
  2. NO DEBEN INGRESAR NADA, y una vez se resuelva la beca si se da el caso de que no se la hayan concedido deberán hacer el ingreso de los 15 euros.
  3. Será el centro el encargado de comprar los libros a los alumnos, por lo que las familias no deben realizar la compra de ningún libro que no se les haya indicado expresamente.

TRAMITACIÓN DE LA PARTICIPACION EN EL BANCO DE RECURSOS EDUCATIVOS

  1. Impreso de solicitud ANEXO I Solicitud de participación banco libros 2019-2020
  2. Justificante bancario del ingreso en la cuenta indicada en el Anexo I

PLAZO DE PRESENTACIÓN:  Del 20 de Mayo al 24 de Mayo 2019

LUGAR DE PRESENTACIÓN:  Al tutor en el aula

NO SE DEVOLVERÁ A LAS FAMILIAS DINERO POR LA COMPRA DE LOS LIBROS, AUNQUE APORTEN TICKET O FACTURA, YA QUE  EL CENTRO SERÁ EL ENCARGADO DE LA COMPRA DE LOS LIBROS DE LOS ALUMNOS.

Anuncios